Goiti Alde 8-4 Larraingoa.
Cómoda victoria del Goiti Alde en un encuentro en el que a priori no se iba a sufrir y llego al descanso con un apretado 3-2 en el marcador.
Alineación : Mikel, Txema, Simón, Beñat, David, Raúl y Roberto.
El equipo de Zilbeti salto al terreno de juego con la seguridad de que se llevaría los tres puntos sin mayores dificultades de la pista de Zubiri. El partido comenzó con poco ritmo ya que los verdiblancos controlaban en todo momento la posesión del balón aunque no se mostraban muy acertados ante la meta rival. Además los pocos ataques rivales eran neutralizados con facilidad por la zaga zilbetiarra.
A pesar del dominio del Goiti Alde el primer gol no llego hasta bien entrado el primer tiempo, cuando Beñat toco una falta al borde del area para que David inaugurara el marcador de un certero disparo. Con la ventaja en el marcador los de Zilbeti se vinieron arriba en busca de mas goles para senteciar lo mas antes posible el encuentro. Fue Simon el que tras salir en una contra se planto en el area del Larraingoa y batio por bajo al portero para poner el 2-0 en el electrónico. Cuando apenas quedaban 10 minutos para el descanso, otra vez Simon, esta vez adelantándose a un rival en un saque de banda y viendo descolocado al portero subió el 3-0 al marcador con un buen disparo.
Parecia que con el 3-0 el partido estaba sentenciado pero cuando apenas quedaban 5 minutos para el descanso un defensa cedió el balón a Roberto que en ese momento ocupaba la portería. El guardameta fue a coger el valor con las manos y ante los gritos de sus compañeros de que no podía hacerlo los nervios le jugaron una mala pasada y el balón acabo colándose en la portería. El tanto dio animos a los de Larraingoa que pocos minutos después sacaron un corner sin aparente peligro pero Simon en un mal despeje mando el esférico al palo. El balón quedo muerto en la línea de gol y un delantero rival aprovecho para poner el 3-2. En la ultima jugada de la primera parte Raúl boto una falta desde larga distancia que pego en el poste derecho de la portería.
Los verdiblancos se lamentaban de haber desperdiciado la ventaja conseguida asi que volvieron al terreno de juego con la intención de recuperar el control del partido. A pesar de dominar el encuentro los de Zilbeti se mostraban torpes en los metros rivales, tal vez por precipitarse demasiado. En ese momento en el que el equipo no encontraba portería y los minutos pasaban apareció el 11 verdiblanco. Primero y tras aprovechar un pase de Simon, logro colocar el 4-2 en el marcador de un disparo cruzado que pego en la cepa del poste y se colo en la meta rival. Pocos minutos después Beñat volvía a recibir un balón dentro del area y ante la salida del meta rival le coló el balón entre las piernas. Asi pues en un par de jugadas el debutante de Anso había devolvía la ventaja y la tranquilidad al Goiti Alde.
Con el 5-2 los de Zilbeti jugaron más tranquilos y ahí es donde se noto la diferencia entre los dos equipos ya que los verdiblancos empezaron a tocar mejor el balón y los de Larraingoa se limitaron a intentar pararles con duras entredas. En un de estas jugadas y tras una buena combinación Mikel centro desde la banda derecha y David libre de marca consiguió el 6-2. Y por fin llego el momento tan esperado del encuentro, con todo el equipo volcado en que su número 6 , Joselin, consiguiera su ansiado tanto tras un año de sequia. Un balón dividido dentro del área rival cayo a las botas del defensa de la Abadia que esta vez, tras varias ocasiones erradas perforo la meta contraria.
Con el 7-2 a menos de 10 minutos para el final el partido estaba prácticamente sentenciado y la intensidad del Goiti Alde bajo lo que provoco que el Larraingoa consiguiera dos tantos en el tramo final. Cabe destacar que también marcaron un gol de bella factura de falta directa que se colo por la escuadra de la portería defendida por Txema pero que el arbitro anulo por haber sacado sin haber dado la señal correspondiente. En los últimos minutos del encuentro David consigui su tercer tanto del encuentro subiendo al marcador el definitivo 8-4.
Al final se consiguieron los tres puntos en juego sin muchos apuros aunque en algunos tramos del partido las prisas y los errores en portería hicieron que se pasasen mas apuros de los necesarios.
Mikel: Buen partido del central verdiblanco que en muchas ocasiones se basto el solo para cortar los ataques rivales. Encajo un gol cuando se encontraba de guardameta aunque este fue provocado por un fallo defensivo. También dio una asistencia a David y a punto estuvo de lograr un tanto de tacón. El equipo nota cuando se sube al ataque.
David: El defensa de Larrasoaña a pesar de jugar en la posición de central consiguió un hat trick. Estuvo presente en casi todas las jugadas de peligro de su equipo.
Txema: Este era su partido para reencontrase con el gol y tras varios intentos por fin lo consiguió. En la primera parte dispuso de varias ocasiones que no acertó a materializar incluso mando un balón a la cruceta tras un tiro de falta, pero en la segunda consiguió su tanto. En defensa siguió en la línea tan buena de los últimos partidos. En portería encajo dos goles en los que pudo hacer algo mas.
Simón: Siguió con su racha goleadora al conseguir dos tantos en la primera mitad. Estuvo bien en defensa aunque un mal despeje suyo provoco el 2 tanto del equipo rival. Cabe destacar su segundo gol al anticiparse a una jugada rival y que luego resolvió con un buen disparo lejano.
Beñat: Fue el revulsivo del equipo en la segunda parte cuando consiguió dos tantos en menos de 5 minutos. Además dio el pase a David en el primer gol del partido. Peleo cada balón así que no se le puede reprochar nada en entrega defensiva.
Raul: Alterno posiciones de defensa y de ataque, en este partido tampoco vio puerta aunque a punto estuvo de marcar de falta directa cuando la primera parte acababa al mandar un balón al palo.
Roberto: Desde el inicio ocupo posiciones ofensivas aunque sin el acierto esta vez del que fue el partido de su debut. Le falto ayudar a su equipo en las tareas defensivas aunque arriba busco su tanto durante todo el encuentro.
Clasificación de goleadores.
5 goles: Simón
3 goles: David
2 goles: Leatxe, Iban, Roberto, Beñat
1 gol: Mikel, Txema