Goiti Alde
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Goiti Alde

Como el Goiti Alde real, el virtual pretende ser un lugar de conversacion y encuentro para todos nosotros
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ponedme al día

Ir abajo 
+3
Carlos
Simon
danielerro
7 participantes
AutorMensaje
danielerro

danielerro


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyJue Nov 27 2008, 12:45

Cambiando un poco de tema, ¿alguien me puede informar de primera mano de cómo va lo de la cantera? ¿Se hace? ¿No se hace?
Volver arriba Ir abajo
Simon
Admin
Simon


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 38
Localización : Zilbeti

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyJue Nov 27 2008, 13:29

Pues en estos momentos se estan negociando las condiciones con magnesitas, asi como con el gobierno de navarra.
Hace unas semanas magnesitas estuvo presentando el proyecto de la cantera en Zilbeti, como se va a explotar, gestion...
Volver arriba Ir abajo
https://goitialde.activoforo.com
danielerro

danielerro


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Pero entonces...   Ponedme al día EmptyJue Nov 27 2008, 13:49

Sí, eso ya me dijeron, pero entonces ¿ya es seguro que se va a hacer? ¿O depende de las condiciones ofertadas? Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Simon
Admin
Simon


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 38
Localización : Zilbeti

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyJue Nov 27 2008, 14:12

Se supone que la cantera se hara ya que magnesitas esta dispuesta a aceptar las condiciones que el concejo le planteo. Tambien parece que desde el gobierno se va a colaborar con la propuesta de la nueva carretera, asi que de momento todo sigue hacia adelante.
Volver arriba Ir abajo
https://goitialde.activoforo.com
Carlos




Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyJue Nov 27 2008, 14:31

El Concejo tiene hablada con Magna la concesión del permisop a cambio de la construcción de la carretera por Saigots; por otra parte, en las enmiendas que los partidos han presentado a los Presupuestos de Navarra para el año que viene, hay alguna para incluir partidas para empezar a hacer la carretera el año que viene (evidentemente, primero van los estudios, informes ...). Las enmiendas empiezan a votarse hoy en el Parlamento, y la que afecta a Zilbeti, evidentemente, se va a aprobar.
De otro lado, el Gobierno de Navarra concedió permisos a la empresa para hacer sondeos más profundos en la zona de explotación, sondeos que conllevarían pistas nuevas balsas, ... Gurelur ha presentado un recurso sobre la Resolución del Departamento de Medio Ambiente que concedía permiso para dichos sondeos, alegando que todo el monte Alduides está dentro de la Zona de Interés Comunitario Monte Alduides-Kintoa.
Eso es lo que hay.
Volver arriba Ir abajo
danielerro

danielerro


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyJue Nov 27 2008, 15:46

Gracias por la detallada explicación, Carlos!
En fin, ¡qué puedo decir! A mí me da mucha pena...
Volver arriba Ir abajo
JuanErro

JuanErro


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyJue Nov 27 2008, 22:28

¿Pero es verdad que la cosa va para adelante? ¿Es coña, no?
Volver arriba Ir abajo
iosu




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/11/2008
Edad : 37

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyVie Nov 28 2008, 02:21

Sí va pa adelante, el dia 7 de Noviembre se hizo reunión en el centro, primero magnesitas expuso el proyecto a Zilbeti y a Erro, y después nos quedamos los de Zilbeti con el concejo de Zilbeti y se quedó por mayoria seguir con el proyecto para adelante, según las previsiones si todo va como lo previsto la explotación empezará en 2010 y dos años más tarde estará terminada la carretera a Saigots, el año 2009 son de papeleos tanto pa la cantera como pa la carretera. La explotación de Antzeri( que es el nombre que recibe la cantera) puede tener duración desde 12 a 30 años.
Volver arriba Ir abajo
Simon
Admin
Simon


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 38
Localización : Zilbeti

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyVie Nov 28 2008, 10:46

En los presupuestos de este año, se ha aprobado una partida de 1 millon de euros para comenzar los estudios y proyectos de la nueva carretera.
Antzeri es el nombre que ha tenido siempre esa zona y la cantera lo adopta.
Volver arriba Ir abajo
https://goitialde.activoforo.com
Carlos




Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyVie Nov 28 2008, 11:41

Evidentemente, ayer cuando puse "eso es lo que hay", lo que debería haber puesto es "Eso es lo que yo se". La partida de 1 millón de euros de la que habla Simón, no está aún en los Presupuestos, es parte de una propuesta de enmienda para modificarlos e incluir esa partida. Se va a votar hoy o la semana que viene, y, está claro que se va a aprobar.
Volver arriba Ir abajo
JuanErro

JuanErro


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyVie Nov 28 2008, 16:03

Joder, pues sí que estoy en fuera de juego Shocked Shocked !!! Oye, ¿y no se os ocurre algo que podamos hacer por evitarlo?
Volver arriba Ir abajo
maialen




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyMar Dic 09 2008, 21:31

buenass! el problema es querer evitarlo juan. somo pocos los que no queremos la kantera en zilbeti, aunque no tan pocos como se cree.
oye, y una cosa. en el 2010 empezaría la explotación de la cantera, pero la carretera no estará hasta dos años mas tarde segun iosu. entonces, esos dos años habra que compartir la carretera de ahora con los pedazo camiones? lo que pediais en la reunion era k, si hay carretera hay cantera, pues bien... que empiecen la cantera cuando esté la carretera hecha.
Volver arriba Ir abajo
danielerro

danielerro


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyMiér Dic 10 2008, 13:03

Ya me parecía a mí... Demasiado silencio había, me parece que aquí hay mucho "canterano". A mí la verdad es que ni siquiera lo de la carretera me entusiasma. Lo que hace de zilbeti y su entorno un lugar único y especial desaparecerá cuando hagan tanto la cantera como la carretera. No sé si hay mucha o poca gente que no quiere, pero de una cosa estoy seguro: muchos de los que sí quieren se irán arrepintiendo con el paso del tiempo, cuando ya no haya remedio.
Volver arriba Ir abajo
Simon
Admin
Simon


Mensajes : 160
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Edad : 38
Localización : Zilbeti

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyMiér Dic 10 2008, 13:11

Lo que pasa es que vemos que la cantera es la apuesta que tiene que hacer Zilbeti si quiere seguir sobreviviendo.
Volver arriba Ir abajo
https://goitialde.activoforo.com
danielerro

danielerro


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyMiér Dic 10 2008, 13:28

Hombre, ya me imagino que cada cual tendrá sus motivos, pero yo invito a la siguiente reflexión: después del chandrío este, ¿se podrá decir que zilbeti "sigue sobreviviendo"? Evil or Very Mad
rendeer = Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Javierro

Javierro


Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/11/2008
Edad : 40
Localización : Pamplona

Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día EmptyJue Dic 11 2008, 23:05

No Muy buenas. Vaya, menudo cisco. Realmente el asunto tiene poco fundamento si. El otro día, el sábado, hacia las 11:00 de la mañana, Juan y yo coronábamos el Adi tras una preciosa ascensión. Había mucha nieve en la cima. Nos cubría la rodilla. La verdad esq yo no tengo raíces zilbetarras pero le tengo un gran cariño a ese monte. Supongo que con la inminente implantación de la cantera esa ya nada será lo mismo. Bueno, yo desconozco el alcance de las repercusiones, pero sin jugármela demasiado las definiría como fatales e irreversibles. Me cuesta creer que la gente esté a favor. Bueno, Maialen ya lo decía... menos de los que parece. Supongo que en un pueblo pequeño resulta dificil enfrentarse por eso del "buen rollo" pero quizás en este momento merezca la pena. El entrono de Zilbeti es, como bien decía Daniel, único y especial. Es Inigualable; pero imagino que eso se acabó. Zilbeti está vivo a día de hoy por lo que es, por todo lo que he dicho anteriormente y por todos vosotros. No se qué milongas de "desarrollo" se habrán contado los geólogos esos pero es una cuestión de prioridades. Está bastante claro qué se gana y qué se pierde en cada caso; y la balanza, por cierto, está descompensadísima. Bueno, y el tema de los camiones ojito eh, que toda la razón. Por menos nos hemos roto los dientes algunos, como Simón y yo. Habrá que andar con cuidado. Nada más. Saludos a todos y disfrutad de estas nevadicas. A ver si se congelan las excavadoras! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ponedme al día Empty
MensajeTema: Re: Ponedme al día   Ponedme al día Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ponedme al día
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Goiti Alde :: Zilbeti :: El fogon-
Cambiar a: